Enter your search terms:
Top

Startup Europe Ambassador

SE AMBASSADOR Final-01

Sobre Startup Eruope

Desde su lanzamiento en 2011, Startup Europe se ha convertido en un punto de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo. Nuestra misión es que Europa se convierta en la región de las startups, reforzando las conexiones entre todos los actores de los ecosistemas europeos.

Nuestra iniciativa se basa en dos pilares fundamentales sobre los que crear un espacio visible e interconectado donde las startups puedan encontrar el asesoramiento y los socios que necesitan para crecer tanto local como internacionalmente:

1.- Acceso a oportunidades de financiación para actores relevantes del ecosistema de emprendimiento que desarrollen proyectos cuya finalidad sea reforzar el potencial de crecimiento de las startups, ayudarlas a obtener inversión o asistirlas en su acceso a nuevos mercados.

2.- Apoyo a redes transnacionales de actores del emprendimiento y a iniciativas de base.

Resultados: el apoyo prestado a 715 startups les ha ayudado a obtener más de 200 millones de euros en el mercado de capitales; hemos organizado 900 sesiones de pitch con inversores, más de 500 eventos transnacionales de networking y 350 eventos de matchmaking entre startups, inversores y grandes corporaciones.

Solo en la primera semana de febrero de 2017, Startup Europe Week organizó 400 eventos en los 28 Estados Miembro de la UE, mientras que los Startup Europe Awards han adaptado el sistema de Eurovisión para elegir a las 18 mejores startups de Europa.

Se han organizado más de 110 actividades para favorecer la internacionalización de startups y más de 180 startups europeas han participado en eventos en la India, África y Silicon Valley.

Además, nuestro One-Stop-Shop para startups (www.startupeuropeclub.eu) ofrece valiosa información y presta su apoyo a las startups que buscan internacionalizarse.